▶¿Cómo funciona Facebook?-Página o un Perfil Personal-Tutorial

Amigos, familiares, gente que hace años que no ves  están en Facebook, tus colegas, tus familiares cercanos o lejanos hablan de ello casi todos los días, pero, a pesar de todo no has decidido registrarte. Si quieres saber más sobre como funciona Facebook solo tiene que seguir leyéndonos.

¿Quieres saber más sobre el funcionamiento de Facebook, el hijo de Mark Zuckerberg?

Bueno, si es así, puedes leer las siguientes líneas para entender cómo funciona Facebook y para convencerte de que no está tan mal pertenecer a esta gran red social, pero sobre todo siempre que sepamos utilizarlo. Aunque aparentemente puede parecer complejo entender cómo funciona Facebook es en realidad bastante simple, mucho más de lo que puedas imaginar.

Por lo tanto, lee este artículo para descubrir cómo funciona Facebook.

La forma más fácil de entender cómo funciona Facebook es registrase y conocer sus funciones básicas. Para registrase a Facebook solo tiene que hacer clic aquí, rellene los campos Nombre, Apellido, Su email, Escribe e-mail, Nueva contraseña, Género y su  Cumpleaños ingresando la información requerida, indique si usted es una mujer o un hombre marcando la casilla correspondiente y luego haga clic en el botón de Registro.

Completa tu registro de Facebook siguiendo el asistente dedicado que se muestra en la pantalla (no te preocupes, sólo te llevará unos momentos). A continuación, completa el asistente de registro y completa la operación iniciando sesión en la cuenta de correo electrónico asociada a la dirección de correo electrónico previamente indicada para validar tu cuenta de Facebook haciendo clic en el enlace de confirmación recibido por correo electrónico.

crear una cuenta en Facebook

Sigue buscando y añade amigos en Facebook.

Para ello, escribe el nombre y apellido de la persona que deseas añadir en la caja de búsqueda en la parte superior de la página web, haz clic en la persona que te interese, espera a ver su perfil de Facebook y luego haz clic en el botón Añadir a amigos. Haz este procedimiento para todas las personas que quieras añadir a tu círculo de amigos en Facebook.

Tendrás que esperar hasta que las personas que hayas elegido para añadir a tus amigos en Facebook acepten la solicitud de amistad. Cuando esto suceda, verá una notificación en la esquina superior derecha de la barra azul de la red social, correspondiente al icono que representa un globo terráqueo.

Mientras esperas, puede que algunos de tus amigos te hayan enviado una solicitud de amistad. También en este caso se le avisa mediante un aviso que puede ver haciendo clic en el icono que representa a dos pequeños hombres en la parte superior izquierda de la barra azul. También puedes decidir si aceptas o no la solicitud de amistad haciendo clic, respectivamente, en el botón Confirmar o Eliminar. Antes de aceptar o rechazar una solicitud de amistad, sepa que puede echar un vistazo al perfil de quién se la envió simplemente haciendo clic en su nombre que puede verse directamente desde la notificación.

buscar amigos

Diferentes interacciones en el funcionamiento de Facebook

Además de hacer amigos con otros usuarios de Facebook, también te permite seguir páginas y suscribirte a grupos. Las páginas generalmente se refieren a productos, productos locales, sitios web y mucho más, mientras que los grupos son aglomeraciones de usuarios donde todo el mundo puede decir algo sobre uno o más temas de interés común.

Para seguir una página sólo tienes que escribir su nombre (un ejemplo la nuestra OMB GESTION) en el campo de búsqueda situado siempre en la parte superior y hacer clic en el botón de me gusta situado a la derecha de la página. A partir de ahora verás todos los mensajes compartidos por esa página específica directamente en la sección principal de Facebook a la que puedes acceder en cualquier momento haciendo clic en el icono de la red social ubicada a la izquierda de la barra de búsqueda.

Para unirse a un grupo, tienes que escribir el nombre del grupo en la barra de búsqueda en la parte superior de Facebook, hacer clic en el resultado de interés y elegir uno de los propuestos y hacer clic en el botón verde Suscribirse al grupo. Así como para las páginas también en el caso de grupos a partir de ahora podrás ver todas las actualizaciones directamente en la sección principal de Facebook.

añadir a mis amigos

Comparte algo, ¿Qué piensas? ¿Qué te apetece?

  • Después de la amistad con otros miembros en Facebook, de empezar a seguir las fanpages de tu interés y después de unirte a algunos grupos te sugiero que empieces a ponerte en contacto con otros usuarios compartiendo algunas entradas.
  • Para compartir un mensaje de Facebook, simplemente escribe un mensaje de texto en el cuadro ¿Qué estás pensando? Lo tienes en la parte superior en el centro de la interface de FB y añada algunas fotos o vídeos, su ubicación y dejar saber a otros lo que está haciendo y cómo se siente haciendo clic en los iconos situados debajo de la caja para escribir el texto. Finalmente haga clic en el botón Publicar.
  • El mensaje que publiques aparecerá en tu perfil en tu sección llamado perfil y en la página principal de Facebook junto con las noticias de otros amigos, llamado el  muro de Facebook.

Otra característica del funcionamiento de Facebook es su Chat

  1. Otra característica de Facebook que es definitivamente útil saber es la que te permite chatear en privado con otros usuarios. De hecho, en Facebook no sólo tienes la oportunidad de compartir todo lo que quieres públicamente, sino también de chatear en privado con tus amigos.
  2. Para chatear en privado con un amigo de Facebook, sólo tienes que escribir su nombre en la barra de búsqueda de la red social, hacer clic en su perfil y luego hacer clic en el botón Mensaje a la derecha de la foto del perfil.
  3. Ahora debería mostrar una ventana de chat en la parte inferior derecha de la página Web. Escribe el mensaje que deseas enviar a tu amigo en el campo de texto apropiado y pulsa el botón Intro en tu teclado para enviarlo. Eventualmente también puede añadir fotos y emoticonos haciendo clic en los iconos respectivos.
  4. Sepa que el mensaje será enviado inmediatamente, pero su amigo sólo lo verá inmediatamente si está en línea en ese momento. De lo contrario, puedes leer el mensaje cuando te conectes a Facebook. Se le informará de la posible visualización del mensaje mediante la aparición de una notificación en la ventana del chat.

Facebook para empresas

Facebook se puede utilizar para usuarios particulares o crear una página de Facebook para empresas, este tipo de creaciones es ideal para mostrar a los seguidores de sus productos o servicios las últimas novedades, creando una comunidad alrededor de esta red social.

Una página de Facebook es un apoyo más para el blog corporativo o de empresa, puede leer más aquí, ambas cosas son el complemento ideal para mostrar su empresa, marca, productos o servicios al mundo entero, y con ello conseguir más tráfico hacia su sitio web.

 ¿Necesita que OMB GESTION le cree su página de Facebook?

Creamos publicaciones diarias con el fin de aumentar su comunidad solo tiene que pedirnos información sobre social Media, estaremos encantados en ayudarle, tanto para campañas de Facebook ADS o de pago, como para explicarle el funcionamiento de Facebook.

Vídeo funcionamiento de Facebook

como funciona facebook

Omb Gestion located at Santiago 258, Bajo izda , Coslada, 28822 . Reviewed by 500 rated: 4.8 / 5