➤Cómo poner Mi Negocio En Mapas De Google-Guía+Vídeo

Ficha de empresa local bussines de Google¿Te gustaría que tu negocio apareciera en Google maps? Con esta fantástica Guía sobre Google local my bussines podrás tú mismo añadir tu negocio o servicio a los mapas de Google, con el fin de que tu negocio, servicio o actividad sea mucho más fácil encontrar y poder guiar a tus clientes a la puerta de tu negocio.

Aparecer en los mapas de  Google de su ciudad o región le permite atraer cada vez a más personas interesadas en sus productos o servicios en su “zona de influencia”. Esta zona es la que se podría decir cuando una empresa o PYME ofrece sus servicios en un determinado lugar, zona o región y normalmente tiene un establecimiento físico donde los clientes pueden acudir. Algunos ejemplos serían, dentistas, restaurantes, zapateros etc… Aunque hay otro tipo de negocios que ofrecen sus servicios o trabajos fuera de local físico pero se mueven en un radio local o regional, máximo podríamos decir unos 80 km de su domicilio fiscal.

Esto podríamos decir que es una parte del seo local para tu empresa.

¿Qué es y Para qué sirve Google My Business?

Se deben poner en marcha muchas acciones para mantener la notoriedad y la buena visibilidad de su negocio, su organización o su empresa. Estas acciones deben ser coherentes con el progreso de Google. Lanzado en junio de 2014, Google My Business centraliza toda la información sobre su empresa en una única interfaz.

Google My Business es una interfaz que se dirige principalmente a las empresas locales y sustituye a estos dos antiguos servicios de Google:

Google Places:

Este servicio permite aparecer en Google Maps y salir más fácilmente en los resultados de búsqueda de Google.

Google + Local:

  • Este servicio permitió crear un archivo con su nombre y publicar sus noticias.
  • Esta fusión ofrece a las empresas locales una gestión simplificada de su presencia en el buscador Google. Ante el aumento de las búsquedas móviles, el porcentaje de usuarios de Internet (97%) que realizan búsquedas online y para promocionar el negocio local, Google ha pensado en esta herramienta, fácil de usar.
  • Es probable que los usuarios de Internet busquen su empresa en la web para obtener información. Google My Business te ofrece una presencia adicional a la que ya existe en su buscador. Así, los internautas encontrarán la información que les concierne (coordenadas, horarios, fotografías, avisos, itinerario, descripción, teléfono, sitio web…) a través de su tarjeta de empresa.

¿Cómo añadir una empresa en Google Maps?

Cada vez más usuarios prefieren Internet  para buscar una empresa o servicio. Hoy en día, los motores de búsqueda ofrecen resultados de búsqueda muy específicos. Google geolocaliza la posición de cada usuario para ofrecer los mejores resultados y también promover los negocios locales. Para que sus clientes potenciales puedan encontrarle fácilmente a través de Google Maps.

Por ejemplo, si caminas por la calle y buscas una heladería o un dentista, Google Maps mostrará los resultados según tu ubicación. También tiene acceso a los comentarios de los clientes y a información útil como la dirección y los horarios de apertura. Esta información se proporciona a través de Google Maps.

Para ser visible en estos resultados, ahora puede añadir su empresa en Google Maps a través de Google My Business.

Nuevo servicio para PYMES y empresas: Google My Business

Google ha actualizado estas herramientas para emprendedores. Ahora puede actualizar la información de su empresa, añadir fotos, leer comentarios, registrarse en Google Maps y utilizar la red social Google+ en una sola herramienta. Este nuevo servicio se denomina Google My Business.

Google My Business permite a las empresas ser visibles en el motor de búsqueda de Google. Las empresas que ya tengan una cuenta en los servicios de Google Business (incluidos Google Places y versiones anteriores de Google+) se transferirán automáticamente a Google My Business. Para las empresas que nunca han tenido una cuenta en ninguno de los servicios de Google, esta herramienta se utilizará de forma predeterminada.

Tras el registro, Google My Business hará referencia a toda la información sobre su empresa en Google Search, Google Maps y Google.

¿Cómo crear una cuenta de Google Business?

  1. https://www.google.es/intl/es/business/
  2. Inicie sesión con una cuenta de Gmail
  3. Haga clic en “Registrar su empresa en Google”.
  4. Cree una cuenta de Google o acceda con una cuenta existente.
  5. Añadir empresa google map
  6. Coloque su empresa en Google Maps 

Vídeo Guía sobre como dar de alta una empresa en los Mapas de Google

Desde la interfaz de Google My Business

  1. Busque la ubicación de su empresa en el mapa.
  2. Si la ubicación de su empresa ya existe, haga clic en el enlace.
  3. Si no es así, cree una página de su empresa: haga clic en “no es un establecimiento local” y seleccione la categoría de su empresa.
  4. Si selecciona “Institución” o “Área de servicio”, volverá al mapa para encontrar su ubicación. Si no dispone de un punto de venta, debe seleccionar “Marca”. Se le dirigirá a una nueva página para crear una página de marca Google +
  5. Una vez que haya encontrado o creado la ubicación y el tipo de su negocio, haga clic en él.
  6. Google creará su página Google +. Marque la casilla “Estoy autorizado para gestionar este establecimiento” y haga clic en “Continuar”.
  7. Google comprobará su negocio. Haga clic en “Enviar mi código”. Su código será enviado a la dirección de la empresa.
  8. Echa un vistazo a Google My Business.
  9. Agregue una foto, horarios de apertura, información de contacto, fotos adicionales, su sitio web, una presentación de su página.

Ahora ya tienes tu cuenta de empresa en Google My Business y pronto serás visible en Google Maps. Google My Business es gratuito, rápido, sencillo y beneficioso para tu visibilidad en Internet. El código de verificación le llegar a su dirección de la empresa que haya puesto en forma de tarjeta con un código con números los cuales tendrá que introducir en su casilla correspondiente para verificar la página de google local bussines.

Consejos que le permiten posicionar su sitio o perfil en Google Maps por encima de su competencia

  • Debe rellenar la máxima información en las tarjetas de Google my Bussines
  • Este es el principal factor de posicionamiento en Google Maps y en los resultados de búsqueda de las empresas locales.
  • Tanto si trabaja por cuenta propia, freelance, una tienda o un artesano, completar todos los campos funcionan como referencias que aparecen en otros sitios web y mencionan su actividad.

Una tarjeta de Google local debe incluir:

  • El nombre de su empresa o su nombre si trabaja por cuenta propia
  • Su dirección exacta
  • Su número de teléfono
  • Horario de apertura (opcional)
  • Para hacerlo simple, las menciones que apuntan a su empresa son consideradas como señales tomadas en cuenta por Google para posicionar su sitio o perfil.

Hay muchos sitios en la web (directorios, sitios web, perfil en redes sociales…) donde es imprescindible aparecer para asegurar una buena base para el posicionamiento de su empresa en Google. Un factor importante a tener en cuenta es obviamente la notoriedad de los sitios en los que aparecen estas menciones.

como hacer que mi negocio aparezca en los mapas de google

Lo importante no es tanto la cantidad de menciones si no  como la calidad de las mismas.

Para posicionar su sitio o perfil en Google Maps y en los resultados de búsqueda, Google tiene en cuenta la notoriedad del sitio web, el número de visitas y la apariencia de los perfiles de sus competidores para determinar la calidad de un negocio.

Para que Google sea eficaz y tenga en cuenta es necesario que todos los lugares donde demos de alta nuestro negocio o perfil sean PERFECTAMENTE IDENTIFICATIVAS. Asegúrese de que su número de teléfono sea correcto y de que su dirección esté escrita correctamente y si es posible en el mismo orden y de la misma forma.

Opiniones en Google el perfil de local my Bussines

Este es el segundo factor más importante en el posicionamiento  de mapas de Google para una empresa local.

A menos que estemos presentes en una pequeña ciudad sin ninguna competencia, podemos afirmar que una calificación entre 3,5 y 4 estrellas es un mínimo para no pasar desapercibidos y promover el posicionamiento y que empecemos a aparecer en los resultados de búsqueda en los mapas de Google.

No dude en solicitar a sus clientes que dejen sus opiniones para construir poco a poco su notoriedad y aumentar su visibilidad. Usa tu sitio (si lo tienes) y  tus redes sociales para conseguir menciones y reseñas positivas de tu negocio o servicio. Obviamente todo depende de la calidad de sus servicios y de su acogida. Proporcionar buenas experiencias a los clientes es la mejor manera de aumentar el número de comentarios positivos.

No lo dudes, dile a tus clientes que opinen sobre tus servicios, es importante tener visibilidad a modo de reseña y sobre todo que sean positivas.

Cree tráfico! Usa tus redes sociales. Google admitió hace tiempo que el número de visitas a un sitio web es un factor de posicionamiento importante.Hoy cuantas más visitas recibe su sitio más oportunidades que tiene para ser colocado en la parte superior de los resultados de búsqueda y Google Maps.

Omb Gestion located at Santiago 258, Bajo izda , Coslada, 28822 . Reviewed by 50 rated: 4.8 / 5