▶Consejos de Seo básico-Aprende Algunos Conceptos Sobre SEO

Vamos a echar un vistazo a el seo, y les daremos unos consejos básicos sobre SEO que necesita saber en lo que respecta a la optimización de motores de búsqueda, una disciplina que todos deben al menos ser consciente o por lo menos  tener un entendimiento técnico decente.

En este post les quiero dar un consejo básico de seo sobre lo mínimo que debe disponer en su negocio para poder tener la suficiente visibilidad en Google, y con ello atraer tráfico o clientes a su negocio.

¿Qué es SEO?

Sencillamente, SEO es el término general para todos los métodos que puede utilizar para garantizar la visibilidad de su sitio web y su contenido en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs).

Los métodos varían desde las prácticas técnicas que puede lograr detrás de las escenas en su sitio web (tendemos a referirnos a esto como “en la página de SEO”) a todos los enfoques promocionales “fuera de la página” que puede utilizar para aumentar la visibilidad de su sitio web (creación de enlaces, social media marketing).

Consejos de Seo básico

A los efectos de este artículo, cuando hablamos de visibilidad, nos referimos a cuán alto aparece en las  SERP su sitio web para ciertos términos de búsqueda en los resultados “orgánicos”. Los resultados orgánicos se refieren a los que aparecen de forma natural en la página, en lugar de en las secciones pagadas…

Decirles que la primera de las cosas que debemos tener y creo que eso queda claro es la creación de una página web, con la que empezar a trabajar, si esta herrameinta nada se puede hacer.

¿Por qué se necesita SEO?

Construir una arquitectura de sitio fuerte y proporcionar una navegación clara ayudará a los motores de búsqueda indexar su sitio web rápida y fácilmente. Esto también, lo que es más importante, ofrecerá a los visitantes una buena experiencia de uso de su sitio y fomentará las visitas repetidas. Vale la pena tener en cuenta que Google está prestando cada vez más atención a la experiencia del usuario.

Cuando se trata de cuánto tráfico es impulsado por los motores de búsqueda a su sitio web, el porcentaje es sustancial, y quizás el indicador más claro de la importancia de SEO.

Esto se corresponde con nuestros propios datos, con aproximadamente el 70-75% del tráfico de SEO proveniente de productos orgánicos.

Si no tenéis página web, os dejo un regalo, que OMB Gestión está realizando, esta sorteando entre todas las personas que den al me gusta de su página de Facebook una web valorada en más de 500€, en la que se incluye un dominio, alojamiento web durante 1 año, así como la creación de la misma.

Por lo tanto, es vital que su sitio aparezca en los cinco primeros resultados del buscador en Google.

¿Cómo vas a conseguirlo con estos consejos de Seo básico?

Con los siguientes consejos, que he dividido en dos categorías: lo que los motores de búsqueda están buscando y lo que no están buscando.

¿Qué buscan los buscadores?

Relevancia

Los motores de búsqueda intentan proporcionar los resultados más relevantes para la consulta de un buscador, ya sea una respuesta simple a la pregunta  o dar soluciones a dudas.

La forma en que los motores de búsqueda proporcionan estos resultados se debe a sus propios algoritmos internos, que probablemente nunca podremos determinar de verdad, pero hay factores que podemos estar seguros influirán en estos resultados y todos ellos se basan en la relevancia.

La calidad de su contenido

¿Publica regularmente artículos útiles, videos u otros tipos de medios que son populares y están bien producidos? ¿Escribes para seres humanos reales en lugar del propio motor de búsqueda? Bueno, deberías. Las últimas investigaciones de Searchmetrics sobre los factores de clasificación indican que Google está avanzando aún más hacia un contenido de forma más extensa que comprende la intención del visitante como un todo, en lugar de utilizar palabras clave basadas en las populares consultas de búsqueda para crear contenido, en resumidas cuentas a un seo básico más sencillo.

Básicamente, deje de preocuparse por las palabras clave y concéntrese en la experiencia del usuario.

Experiencia del usuario

Hay muchos beneficios de SEO para proporcionar la mejor experiencia de usuario posible. Se necesita un sitio fácilmente navegable y claramente buscable con enlaces internos relevantes y contenido relacionado. Todas las cosas que mantiene a los visitantes en su página web y hambrientos de explorar más.

Velocidad del sitio

La rapidez con la que sus páginas web se cargan se está convirtiendo cada vez más en un diferenciador para los motores de búsqueda. Es posible que Google empiece a etiquetar próximamente los resultados que se muestren en la página móvil acelerada (AMP).

Compatibilidad con distintos dispositivos

¿Su sitio web y su contenido están igualmente optimizados para cualquier tamaño de pantalla o dispositivo? Tenga en cuenta que Google ha declarado que el diseño sensible es su método preferido de optimización móvil.

Enlaces  internos

Hemos hablado sobre los beneficios de garantizar que su sitio tenga una navegación clara y fácil de usar, pero también hay una práctica que los editores y escritores pueden llevar a cabo al publicar artículos para ayudar a desplazar el tráfico alrededor del sitio y que puede llevar a señales de mayor confianza para Google.

La conexión interna tiene muchas ventajas:

Proporciona a su audiencia más opciones de lectura. Siempre y cuando sean relevantes y utilices un texto de anclaje claro (las palabras resaltadas que se pueden hacer clic en cualquier enlace que se pueda dar). Esto puede ayudar a reducir sus tasas de rebote.

Ayuda a mejorar su ranking para ciertas palabras clave. Si queremos que este artículo clasificar para el término SEO básico entonces podemos empezar a vincular a él desde otros puestos utilizando variaciones de texto ancla similar. Esto le dice a Google que este artículo es relevante para las personas que buscan “SEO básico”. Algunos expertos recomiendan modificar el texto de anclaje para que apunte a la misma página, ya que Google puede ver varios usos idénticos como “sospechoso”.

Ayuda a Google a rastrear e indexar su sitio. Esos pequeños Googlebots que se envían para obtener nueva información en su sitio web tendrán una mejor idea de lo útil y confiable que es su contenido, cuanto más rastrean sus enlaces internos.

Autoridad

Un sitio web de autoridad es un sitio web en el que confían sus usuarios, la industria en la que opera, otros sitios web y motores de búsqueda. Tradicionalmente, un enlace desde un sitio web de una autoridad es muy valioso, ya que se ve como un voto de confianza. Cuanto más de éstos se consigan, y el contenido de mayor calidad que produce su sitio, más probable es que su propio sitio se convierta en una autoridad también.

Sin embargo, como sugiere la investigación de Searchmetrics antes mencionada, las correlaciones interanuales entre backlinks y rankings están disminuyendo, por lo que quizás con el tiempo los “links” no sean tan importantes para el SEO como alguna vez pensamos.

Meta descripciones y etiquetas de título

  • Tener una meta descripción no necesariamente mejorará tu ranking en el SERP, pero es algo que definitivamente deberías usar antes de publicar un artículo ya que puede ayudar a aumentar tus posibilidades de que un buscador haga clic en tu resultado.
  • La meta descripción es el párrafo corto del texto que aparece debajo de la URL de su página en los resultados de búsqueda, es también algo que usted debe tener el control completo de en su CMS.
  • Escribe sucintamente (menos de 156 caracteres es bueno), claramente y asegúrate de que es relevante para tu titular y el contenido del artículo en sí.
  • Las etiquetas de título se utilizan para indicar a los motores de búsqueda y a los visitantes de qué se trata su sitio de la manera más concisa y precisa posible. Las palabras clave de la etiqueta de título aparecen resaltadas en los resultados de los motores de búsqueda (si la consulta utiliza esas palabras clave), así como en la pestaña del navegador y al compartir su sitio externamente.
  • Se debe utilizar algunas palabras clave precisas que describan la página, así como su propio nombre de marca. Sin embargo, sólo utilice palabras clave relevantes, y lo más importante a tener en cuenta es que aunque usted está redactando para los motores de búsqueda, se debe escribir para los seres humanos.

Esquema de marcado

Puede hacer que los resultados de su búsqueda aparezcan más atractivos añadiendo marcas de marcación de esquema al HTML de sus páginas. Esto puede ayudar a convertir los resultados de su búsqueda en un campo de juegos multimedia enriquecido, añadiendo valoraciones de estrellas, valoraciones de clientes, imágenes y varios otros bits de información útil, sobre todo para el seo local.

Imágenes etiquetadas correctamente

Muchas personas se olvidan de incluir el atributo alt cuando suben imágenes a su contenido, pero esto es algo que definitivamente no deberías pasar por alto porque Google no puede ver tus imágenes, pero sí leer el texto alt, esto es una clara  opción del seo básico.

Al describir su imagen en el texto alt con la mayor precisión posible, aumentará las posibilidades de que sus imágenes aparezcan en la búsqueda de Google Imágenes.

Espero que estos consejos básicos sobre seo le hayan ayudado y le sirvan para implementarlos en su sitio web, si necesita una consultor seo, no tiene tiempo para subir posiciones con su web, para eso esta la empresa OMB GESTIÓN, pídanos información.

Omb Gestion located at Santiago 258, Bajo izda , Coslada, 28822 . Reviewed by 500 rated: 4.8 / 5