Mucha gente no sabe la diferencia entre un blog y una página web. Aunque estos dos medios se complementan bastante bien, no sirven para el mismo propósito. Por lo tanto, es necesario comprender plenamente el papel de cada herramienta para aplicar una estrategia digital eficaz.Si no estás (todavía) convencido de que un blog puede ser útil para tu negocio, te recomiendo que leas este artículo sobre la utilidad de tener un blog corporativo como herramienta de marketing.

¿Cuáles son las diferencias entre un  blog y web?

Blog en wordpressAunque los dos medios son similares, hay muchas diferencias y veremos esto a lo largo de este artículo para explicar las fortalezas y debilidades de cada uno. También les presentaré algunas falsedades de  las ideas preconcebidas que aún existen sobre este tema.Espero que estas respuestas le ayuden a entender mejor el ecosistema web en el que operamos, para ayudarle a tomar las decisiones correctas más adelante.

¿Qué pasa con el soporte? ¿Blog o página web?

Si uno presenta su empresa de una manera más formal (como parte de una simple creación de un sitio de escaparate), el otro le servirá de plataforma para ponerse en contacto con sus clientes potenciales. El blog es de hecho una forma accesible para que todos puedan publicar contenido sin descanso e intercambiar con sus clientes. Resumiendo los blog a Google le encanta.

Un blog es un sitio web como cualquier otro: sí, pero

Si lo vemos desde un punto de vista técnico, es cierto. Un blog es un sitio web. Excepto que un blog permitirá cosas que un sitio no permite.

Para entender lo que les estoy diciendo os dejo esta explicación sobre diferencia entre página Web y Blog

pagina webUn blog está continuamente actualizado, con contenido fresco, ya sean noticias del negocio, de la empresa, de novedades del sector del cual se habla en el blog, podemos decir que es un contenido dinámico, un contenido que aporta algo al lector, y también al sitio web, ya que le refresca el contenido que el caso de un sitio web es más estática. Hay sitios webs que una vez se construyen se pasan años sin recibir una actualización en su contenido.

El blog sirve de nexo de unión con la redes sociales

Es el blog el que ha permitido la aparición de la web 2.0 (entre otras), la llamada web social. La web que permite a cada uno de nosotros celebrar su propio foro y contar su historia, opinión e intercambio con los demás sobre los temas que le fascinan. Desde 2004 y con la aparición de las plataformas CMS (como wordpress, joomla…) los blogs abundan en la web y es muy natural que el marketing haya aprovechado esta ola para crear blogs corporativos.

BLOG vs web

El blog corporativo es una manera poderosa de crear una audiencia regular alrededor de sus productos y de ponerse en contacto con sus prospectos. Un blog es muy sencillo de crear y puede tener resultados muy convincentes si se utiliza correctamente, es ideal para compartir su contenido en la gestión de la redes sociales de las empresas.

¿Crear un Blog es fácil?

paginas websUn blog, si es fácil de crear, lo dificil es mantenerlo vivo, requiere mucha perseverancia y tenacidad editorial (la vida media de la mayoría de los blogs es de menos de tres años), porque como cualquier periódico, el blog requiere atención regular y edición real. Actualizarlo puede llevar mucho tiempo y puede ser confuso para alguien que no se ha preparado para la próxima carga de trabajo.

Por otro lado, es una parte inconfundible del tablero de ajedrez para cualquier empresario que quiera probar su mano en el marketing en Internet. A menudo se lo recomiendo a mis clientes si surge la voluntad y la necesidad.

¿Qué hay de la página web?

El sitio web no evolucionará con frecuencia y le servirá de escaparate en Internet. Se puede utilizar para resaltar

-Valores

-Productos

-Equipo

-Tarifas

-Ubicación

Conclusión:

Una página web presentará sus productos y su empresa, mientras que el blog presentará sus valores, sus opiniones, sus noticias, etc. Es la herramienta perfecta para iniciar una estrategia de marketing de contenidos en Internet. Espero que les hayamos ayudado en diferenciar una página web de un blog, en caso de dudas no dude en comentar.

 

 

Omb Gestion located at Santiago 258, Bajo izda , Coslada, 28822 . Reviewed by 50 rated: 4.8 / 5