La tecnología de la información ha introducido varias nuevas aplicaciones y tecnologías que han aumentado la productividad y la eficiencia en las organizaciones profesionales. Esta tecnología de la información ha facilitado modos fáciles y rápidos de comunicación.

Publicidad y Marketing

La tecnología de la información ha introducido varios nuevos métodos de publicidad, especialmente a través de Internet. Las empresas a aumentan  sus ingresos a través de estos métodos de publicidad.

E-Commerce

El comercio electrónico se refiere a las transacciones comerciales y las empresas que utilizan Internet para transferir información. En estos días, un sin número de compañías ofrecen servicios en línea. Algunos tipos de negocios en línea incluyen sitios web de venta de consumo basados en el comercio y los servicios y bienes comerciales entre las empresas.

Cualquier idea es buena para montar una tienda, Internet  y la globalización ponen el mundo entero delante de tu tienda o comercio online.

Comunicación

Empleados y organizaciones de trabajadores utilizan el correo electrónico, mensajes instantáneos y videoconferencias para la comunicación rápida y eficiente. El tele trabajo está de moda y cada vez son más las empresas que deciden tener a sus empleados en casa, ahorrando costes de oficinas y todo lo que ello conlleva.

Publicidad y marketing

Aplicaciones

La mayoría de las organizaciones empresariales están utilizando software como MS Word, Access, Excel y Power Point. Especialmente,  herramientas de manipulación como Photoshop office, etc, son utilizados por millones de empresas en todo el mundo.

Predicción

Se espera que en los próximos años, los límites entre el comercio electrónico y el comercio tradicional desaparezcan a medida que más y más empresas se están moviendo secciones selectivas de las operaciones en línea.

Es una realidad ya, y la mayoría de tiendas físicas cuenta con tienda online, y cada vez se montan menos tiendas físicas y se crean más online, esto es debido sobre todo a que la creación de este tipo de comercio es más sencillo que montar algo físico.