【¿Para qué sirve la Etiqueta Title en SEO?】Imprescindible

Siempre y cuando conozcas un mínimo de lo básico en SEO  para ser visible en Google, tienes que saber que existen diferentes tipos de etiquetas que ayudarán a decirle a Google la importancia de ciertos términos dentro del post que se esté redactando, una de las más importantes es la etiqueta <title>.

Veamos en este pequeño artículo lo que pensamos que es importante saber sobre esta último y démosle un grado de importancia en la indexación y visibilidad de sus páginas. De hecho, el título de la etiqueta hace particularmente brillante en el pequeño mundo de los SEO, lo que implica que esta clasificación puede ser ajustable en el tiempo y de acuerdo a las prácticas. Se han realizado y se están realizando muchos estudios.

A menudo la etiqueta title está sobrevalorada y a veces sucede que se basan demasiadas esperanzas en ella, pero sigue siendo el componente más fuerte de la página en el posicionamiento natural.

¿Qué es una etiqueta title? Definición y explicaciones

Si lo definiéramos, podríamos decir que corresponde al título de una página HTML, es decir, que está “codificada” en el documento, a nivel <head>. Es leído por el conjunto de los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo. También influye en gran medida en la clasificación de las páginas.

Cuando se visita el sitio en cuestión, el título de la página se muestra en la ventana del navegador (Firefox, Chrome, Safari, Internet Explorer…). Pase en su ordenador  el ratón por encima de la pestaña. El nombre o título de la página aparecerá entonces.

etiqueta title

Un error bastante común consiste en pensar que la etiqueta title es el título del documento leído por los internautas cuando están en el sitio. En este caso, preferiría ser una etiqueta <hn> de tipo <h1>. Una etiqueta <h1> asume un título editorial; o si es antes de entrar a la página el título seo que nos ofrece Google en su buscador.

¿Qué importante es la etiqueta Tittle?

  1. La importancia es máxima de momento se puede decir que para Google es la máxima autoridad jerárquica dentro de una página por lo que su uso debe ser estudiada y pensada.
  2. En muchos casos se recomienda cambiar el título de <H1>, manteniendo las palabras clave comunes o usando sinónimos. Es una práctica bastante tediosa en sitios con grandes volúmenes de páginas pero que realmente parece dar sus frutos a la hora de posicionar.
  3. Todo es determinar y elegir las palabras clave bien porque los títulos deben corresponder al contenido de los documentos. Además Google no se equivoca, si se le olvidó especificar, le asigna un arbitrariamente (por lo general una etiqueta <hn>).

¿Cómo optimizar sus títulos en el posicionamiento  natural? ¿Para qué tamaño?

Esta es una pregunta que no se fija en el tiempo y en la práctica. En primer lugar, debido a que la longitud de los títulos cambia de acuerdo con las pantallas de los motores de búsqueda Google permite ofrecer hasta 70 caracteres (un tamaño que corresponde a unos 600 píxeles) antes de ser cortada o truncada (lo que no siempre fue el caso), puede facilitar la lectura limitándose a sí mismo. Nada impide que el SEO exceda este tamaño. No olvides que necesitas optimizar todos los títulos de las páginas indexables de tu sitio.

Etiquetas-HTML

Algunos consejos para destacar la etiqueta Titulo sobre la competencia

Trata de seguir la siguiente regla, en todos los casos:

  • Elija una frase o una expresión en la redacción de sus títulos que resalte lo más posible las palabras clave seleccionadas y exprese de forma sintética la página y luego el sitio.
  • Por otro lado, evita las peores expresiones enumeradas para un título: “Bienvenido a mi sitio”, o simplemente la palabra clave de una categoría por ejemplo.
  • Ahora que entiende que el contenido del título debe reflejar el contenido de su documento, piensa en el lugar de aquellos que accederán a él a través de los motores de búsqueda.

¿Qué redacción puedo hacer para evitar tener una sucesión de palabras clave?

Tenga en cuenta que en sí mismo esto sería en parte eficaz para un posicionamiento web, pero perfectamente desfavorable si desea que la gente haga clic en él. Aplicando estas dos reglas de optimización, empezarás a divertirte escribiendo tus títulos, también haciendo pruebas.

Ir más allá en la optimización SEO de los títulos

Todo lo que sigue está sujeto a interpretación.

En primer lugar porque la forma en que su sitio está organizado juega un papel, en segundo lugar porque lo que vale en un caso no está en otro (competencia de consultas, rastreo de páginas, etc.), por último porque los enlaces internos y backlinks también tienen su influencia.

Lo que es seguro, es que el indexador de Google hace un montón de pruebas, especialmente en los títulos, ya que son los que se muestran en los SERPs (Search Engine Result Page) o en las páginas de resultados de búsqueda en primer lugar. Idealmente, piense en extraer este conjunto en un archivo de Excel (por ejemplo con Screaming Frog) para tener elementos de tamaño y observar la calidad de las palabras descriptivas.

¿Debería poner determinantes o palabras clave en mis títulos?

Las palabras “el”, “la”, “lo'”, “aun”, “de”, “vosotros” y otros pequeños determinantes. Así que sí deben llevar los títulos los determinantes siempre, no olvidemos que Google pide siempre que se redacte con la mayor naturalidad. Otra cosa sería en la URL pero eso lo dejamos para otro artículo sobre URL amigables.

Escriba con la mayor naturalidad, incluya la palabra clave dispersada por el  texto, en las etiquetas, pero aconsejamos que introduzca la primera palabra clave (la principal y cuando sea posible) al principio del título.

¿Puedo poner en mayúsculas mis títulos?

El uso de letras mayúsculas tiene algunas ventajas ya que son más grandes que las minúsculas y, por lo tanto, más visibles para el usuario de Internet.  El único problema es que reducen el número de caracteres visibles antes de que el título sea truncado. Por lo tanto, el uso moderado es bienvenido.

¿Es prudente colocar el nombre de su sitio en la etiqueta?

  • No es raro ver una utilidad para colocar el nombre de su sitio en los títulos, idealmente después de un elemento de separación de tipo “|” para visibilidad o para ahorrar espacio.
  • Tenemos mil oportunidades para negar su utilidad (pero no siempre, especialmente si tienes lectores leales). En la mayoría de los casos, si lo hace, colócalo al final del título para evitar perder palabras clave.

¿Hay casos de spam en los títulos?

  • Sí, al utilizar demasiado a menudo las mismas palabras clave, usted está en camino a la sobre-optimización y esto está mal visto por Google.
  • También tenga en cuenta que hay tendencias de visibilidad percibidas como spamming. El impacto es más notable en el título que en otros aspectos como las metadescripciones.
  • Por lo tanto, ocasionalmente puede añadir elementos de visibilidad como signos o símbolos (unicodes) como puede haber visto a veces en los resultados de búsqueda, últimamente parece que a Google le gusta los emoticonos, aunque es difícil que los coja en los títulos si los puede coger en la metadescripción.
  • El objetivo declarado de este tipo de práctica es mejorar la tasa de CTR (Click-trough rate) excepto que el uso intensivo puede resultar en penalizaciones. El lugar donde puede aumentar más fácilmente su visibilidad sin arriesgar la ira de un equipo de calidad sigue siendo la metadescripción.

¿Puede un mismo documento tener varios títulos?

Diferenciemos dos cosas, el título de la página y el titulo SEO, este último se introduce en la caja de Yoast, hablamos de título seo en Worpress y es lo que queremos que se muestre en los resultados de búsqueda de Google, por lo que este title debe estar más currado y eso si con la palabra clave principal incluido en el.

Omb Gestion located at Santiago 258, Bajo izda , Coslada, 28822 . Reviewed by 50 rated: 4.8 / 5