¿Que es Google? Y Por Que Es El Buscador Más Utilizado En España

Aunque parezca muy clara y una cosa que casi todo el mundo sabe, la realidad es otra y no todo el mundo sabe ¿que es Google? y para que sirve y las múltiples funciones y servicios que ofrece este motor de búsqueda, en este artículo vamos a dar una explicación sobre ¿Qué es Google? Y ¿Qué usos le podemos dar?

¿Qué es Google? definición de la Wikipedia

Google es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre aunque ofrece también otros productos y servicios como el correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps, Google Street View y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube y otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, Google Chrome y la red social Google+. Por otra parte, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes, tabletas, televisores, automóviles y en gafas de realidad aumentada, las Google Glass. Con más de un millón de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo, Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias y su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial tal como muestra el ranking web internacional. Referencia Wikipedia

¿Conoce las funciones divertidas y útiles del conocido motor de búsqueda para entender que es Google?

Todo el mundo conoce el motor de búsqueda más famoso Google. Lo que mucha gente no sabe es que Google es mucho más que eso. Hay algunos consejos para la búsqueda, pero también hay otras características útiles para el uso diario. Además, Google quiere entretenerte con juegos y trucos divertidos.

Varias funciones

Las funciones de Google son múltiples. ¿Necesitas saber el tiempo? ¿una calle? ¿Quiere saber el significado exacto de una palabra? ¿Desea convertir monedas o unidades? ¿Te estás preguntando qué libros ha escrito un determinado autor?, fechas de nacimiento de famosos, grupos de música por un determinado estilo. En todas estas cosas y muchas más, Google puede ayudarle con una información precisa. Google hoy en día se puede considerar como la enciclopedia virtual en la que a través de su buscador los usuarios podemos encontrar información sobre cualquier tipo de pregunta.

que es google

Consejos para buscar en Google

A veces queremos buscar algo específico, pero no funciona del todo, porque hay innumerables artículos, noticias, fotos, sitios web y otros enlaces en Google. Por eso Google ha creado algunos consejos para facilitarte la búsqueda. Por ejemplo, si necesita un archivo PDF para un término específico, puede adjuntar el tipo de archivo: pdf. Además Google ofrece una serie de comandos con los que poder afinar la busqueda, no podemos ofrecer todos y cada uno de ellos, son demasiados y todo dependerá que uso le queramos dar.

En Google no solo se pueden conseguir resultados en el buscador, Google es mucho más que eso, son numerosas las aplicaciones y la cantidad de opciones que este gigante ofrece, y es por eso por lo que este motor de búsqueda es en el mundo uno de los más utilizados, en España utiliza  Google el 97% de la población, siendo el principal motor de busqueda más utilizado en comparación con su máximo rival que es BING, que apenas acapara el 2%, el resto, 1% se lo reparten pequeños buscadores locales.

Hay varias maneras de buscar más específicamente en Google, a través de comandos

Aunque Google ahora mapea los parámetros de búsqueda individuales directamente en el navegador a través de la búsqueda avanzada, tiene sentido tener listos los comandos de búsqueda de Google más importantes.

google que es

Comandos de búsqueda de Google

  • Una de las extensiones más sencillas de las búsquedas de Google es la creación de cadenas de palabras de búsqueda con comillas: las citas sólo se utilizan para buscar la cadena exacta de palabras de búsqueda, es decir, las palabras de búsqueda introducidas en el orden introducido. La búsqueda “Posicionamiento web” sólo devuelve los resultados donde aparece la palabra introducida entre comillas.
  • Excluir ciertos términos también puede ser muy útil. Para excluir términos basta con escribir un ‘ -‘ directamente delante del término de búsqueda.
  • Además, es posible especificar términos de búsqueda utilizando los operadores booleanos “OR” y “AND”:
  • OR’ entre dos términos de búsqueda, es decir, “diseño web OR posicionamiento”, sólo devuelve los resultados de búsqueda que contienen “diseño web o posicionamiento”.
  • AND’ entre dos términos de búsqueda, por otra parte, sólo devuelve los resultados de búsqueda que contienen “diseño web OR posicionamiento”. Esto corresponde a la búsqueda de “diseño web posicionamiento”.Es decir, describe una búsqueda estándar.
  • Parámetros de filtros en Google
  • Para reducir aún más la búsqueda de Google, es posible filtrar la búsqueda utilizando ciertos parámetros. Por ejemplo, al prefijar ciertos comandos a la frase de búsqueda, sólo puede buscar URLs que contengan un término de búsqueda específico.
  • site: usando el comando’ site:’, puede buscar un sitio web específico para un término de búsqueda. Por lo tanto, la búsqueda’ site: www.ombgestion.com,  sólo devolverá los resultados que del sitio web www.ombgestion.com
  • inurl: SEO devuelve los resultados de búsqueda donde la palabra “seo” está en la URL y la palabra “seo” aparece en alguna parte. las empresas o personas con este comando  pueden buscar fácilmente cualquier temática, para ver que de que se está hablando sobre esa temátivca en concreto.
  • Los comandos’ intitle:’ e’ intext:’ funcionan de la misma manera que el comando’ inurl:’, con la diferencia que estos indican si están en el título o en el texto la palabra que queramos buscar.

Consejo para saber por que es Google el buscador más utilizado

Si queréis buscar rápidamente vuestro nombre en Google, por ejemplo saber si aparecéis en el boletín oficial del estado, donde se anuncian sanciones, obligaciones etc… solo debéis introducir vuestro nombre propio en el buscador de Google, “tu nombre y apellidos completo” y veréis los resultados que ofrece Google.

Google y el posicionamiento web

Como veis son muchas los usos que le podemos dar a Google, empresas de seo y las personas que tienen un negocio el buscador es una de las herramientas que más utilizamos ya  que nos da trabajo, a OMB GESTION como empresa de posicionamiento web, podéis leer aquí  más sobre posicionar web Google, o a las empresas que quieren mostrar sus servicios en el buscador, Todo el mundo quiere saber que es Google, como utilizarlo  y además como estar en las posiciones más altas del buscador.

Además podemos decir que Google cuenta con servicios ta importantes como correo electrónico, gmail, su propio canal de vídeo, youtube, y su propia red social como es google+, todos estos servicios son gratuitos para los usuarios que deciden utilizar Google.

Omb Gestion located at Santiago 258, Bajo izda , Coslada, 28822 . Reviewed by 50 rated: 4.8 / 5