La auditoria SEO es un servicio que tiene como objetivo crear un documento que contiene una serie de recomendaciones, comentarios y consejos para el sitio web que se está examinando. Las recomendaciones recogidas en la auditoria SEO son utilizadas por programadores, editores y otras personas relacionadas con el sitio web  para realizar un trabajo centrado en el correcto SEO o posicionamiento web de la pagina en cuestión. Es una primera explicación sobre ¿que es una auditoria seo? Sigamos leyendo.

Independientemente de qué sitio web será auditado por el SEO y por quién se llevará a cabo el servicio, los objetivos de la auditoria son generalmente similares.

  • Revisión de todos los elementos pertinentes del SEO en el sitio web, revisión de la información sobre el SEO
  • Evaluación de la optimización y adaptación de cada elemento relevante para el SEO
  • Identificación de los puntos de optimización del servicio, puntos fuertes y débiles.
  • Directrices sobre cómo mejorar la optimización del componente.
  • Detectar problemas en la adaptación del sitio web a las directrices del Webmaster.

Tener un sitio web correctamente optimizado es importante, ya que cada vez más atención de Google Search se dirige a ser fácil de usar y a los robots de indexación. Para que el sitio web sea de fácil manejo y uso para los robots, es necesario adaptarlo a las últimas tendencias de usabilidad y adaptarlo a las directrices para webmasters (en el caso de los buscadores de Google).

auditoria seo

¿Cuándo hacer una auditoría SEO?

Hay varias situaciones críticas en las que el rendimiento de una auditoría de SEO debe ser considerado.

1. El proceso de creación del sitio web

Cuando está planeando crear un nuevo sitio web, es bueno mostrar los gráficos o el modelo a un especialista en SEO. Esto permitirá añadir notas adicionales para programadores y codificadores a la documentación. Esto le permite evitar muchos errores y aprovechar las oportunidades que ya existen en la fase de redacción de la página.

Esta auditoría es muy específica, ya que a menudo se basa en materiales que no son verificables por las herramientas disponibles. Muchos elementos deben verificarse de forma independiente.

La ejecución de una auditoría del SEO en este punto es capaz de proteger el sitio web contra diversos problemas que puede resultar imposible mejorar en una fecha posterior.

En esto OMB GESTION insiste mucho a nuestros clientes, hay que crear la casa por los cimientos no por el tejado, tenemos muchos clientes con la página más bonita del mercado, pero si la analizamos para un buen posicionamiento web, es incompatible, por lo que antes de crear una página web se debe consultar con una agencia de SEO, que nos ayude en este propósito final. Una web sin posicionamiento en Google apenas aportara nada, ya que apenas será visible.

2.Ya tenemos la página web creada

Desgraciadamente, esta es una de las variantes más populares. Un especialista en SEO recibe un sitio web ya creado con una solicitud de auditoria de SEO. La mayoría de las veces, el enfoque se centra en reportar problemas básicos, tales como meta tags o aculturación de palabras clave.

La auditoría de un sitio web de reciente creación se centra principalmente en aspectos técnicos que pueden ser utilizados por el propietario del sitio “ahora” o después de otras actividades promocionales en Internet.

A menudo, la auditoria de un sitio web es sólo una obra de arte porque el propietario del sitio web no tiene más presupuesto asegurado para hacer cualquier corrección al sitio. Así que la auditoria de SEO es un documento que se crea y va directamente en el cajón.

Realizar una auditoría del SEO en este momento puede ser muy problemático o incluso sin sentido en el caso de un propietario de un sitio web que no está dispuesto a cambiar. Sin embargo, si somos conscientes de que la auditoría de SEO todavía puede tener un impacto positivo en la promoción prevista del sitio web en la web, vale la pena realizar una auditoría de este tipo.

OMB GESTION realiza este tipo de auditorias, y en las que aparte de todo lo mencionado anteriormente, y estas deficiencias se pueden subsanar, lo que no hacemos es analizar una web que no cumplen los mínimos requisitos para ser visible en Google o en todos los dispositivos, en ese caso recomendamos a nuestros clientes una nueva página web, más moderna y responsiva, la cual se puede visualizar en cualquier dispositivo.

Otros contenidos del blog de OMB GESTION

La publicidad en las empresas, posicionamiento web

La publicidad efectiva en Internet le permite llegar a cientos e incluso miles de clientes potenciales que han empezado a utilizar Internet en poco tiempo. Hay realmente muchas maneras de promover una empresa. No todos los métodos de publicidad...

leer más

SEO LOCAL

¿Qué importancia tiene el SEO local para su empresa? Es imposible subestimar el SEO local y la optimización del sitio web en términos de ubicación, sobre todo porque hay muchas empresas que han estado utilizando con éxito los beneficios de este proceso...

leer más
Share This