Ventajas de crear un BLOG Corporativo-¿Te Ayudamos?-Entra!

El blog es hoy en día, una “tecnología” de marketing ampliamente utilizada por las empresas, que encuentran allí muchos beneficios.

A diferencia de un sitio web, que corresponde al escaparate de una empresa, un blog profesional es un espacio de expresión más informal con vocación de hacer comunicación indirecta sobre una empresa  sus productos o servicios. Consiste en artículos regularmente actualizados sobre un tema en particular. El objetivo es posicionar a su empresa como experta de referencia en un campo específico, pero también dar visibilidad a su empresa. El blog no pretende reemplazar un sitio web, ambos son importantes y tienen vocaciones diferentes y complementarias.

¿Te estás preguntando qué beneficios puede aportarte un blog corporativo?

Mejora tu imagen para destacar de la competencia

El blog de empresa le permitirá demostrar su experiencia, destacar sus habilidades y conocimientos, comunicarse en torno a sus valores y noticias sobre su sector. Gracias al blog, podrás posicionarte como un experto en tu campo. Esto tendrá un fuerte impacto en términos de imagen. Varios temas son posibles: el progreso de su empresa en el desarrollo de un nuevo producto, las tendencias del mercado, la actualidad de su sector, soluciones concretas a problemas concretos, respuestas a las preguntas más frecuentes de sus clientes y muchos otros. Al dar consejos gratuitos a sus lectores, se mejora la reputación y se asegura de que una vez que deciden comprar piensan en su empresa o producto en lugar de sus competidores.

El blog da una ventaja competitiva, porque traes mucho más contenido que sólo tienen este tipo de sitios, que muestra sus productos o un blog raramente actualizado. Los motores de búsqueda se lo devolverán una proporcionada visibilidad.

Ventajas de crear un blog corporativo

Por otra parte, el blog corporativo es menos formal que el diseño de una página web, ya que humanizará su empresa. El tono es más libre en un blog que en un sitio web, y son sus colaboradores y editores los que transmiten la esencia de su empresa. Incluso si se habla de productos en el  blog  tendrá un tono menos comercial, más en la búsqueda de utilidad para sus lectores. Lo que dará una imagen mejor.

Le permite comunicar las novedades de sus productos y de su empresa.

Para mantener a sus clientes al día con su empresa, productos o servicios, no hay nada como publicar información en un blog. Si son interesantes, seguramente serán compartidos por sus lectores con sus redes de contacto. Por ejemplo,puede comunicar sobre usos inusuales de productos, secretos de fabricación, revelar detrás de las escenas describiendo un proceso. En el marco de una campaña promocional, puede reproducir los medios de comunicación en el blog, cualquiera que sea su naturaleza: los usuarios se verán tentados a reutilizar las ilustraciones, comentarlas (en el caso de los vídeos en particular), o incluso bloguear a su vez. Tener un blog corporativo también le permite a la empresa contar su historia. Al producir y publicar contenido de marca, la empresa va más allá de la organización puramente comercial para convertirse en una fuente de entretenimiento o información y proporcionar una experiencia de marca enriquecida. Una cifra reveladora: el 70% de los consumidores aprende más sobre una empresa a través de artículos que a través de la publicidad.

Pero no se debe escribir sólo sobre sus productos y servicios en el blog de empresa

  • Un artículo puramente promocional no tendrá ningún impacto y seguramente molestará a los lectores que saldrán corriendo sin darle nada de valor a lo que hay en el blog.
  • Es importante publicar artículos interesantes y útiles para los lectores y no sólo anunciar productos o servicios.
  • El blog corporativo es un apoyo real a su empresa en directo y en vivo
  • El blog le permitirá alimentar el  sitio web con el fin de seguir siendo único, interesante y actualizado. Les da a los clientes potenciales una razón para volver al sitio.
  • Permite gestionar las relaciones con los clientes y ganar su confianza comunicándose con ellos.

Construir relaciones sólidas con los consumidores tiene un impacto en el negocio de la compañía. A veces es difícil mantenerse atento a los consumidores y a sus necesidades. Un blog proporciona la plataforma perfecta para esta proximidad. Podrá allanar el camino para la comunicación bidireccional entre su organización y sus clientes activando la retroalimentación. Pueden dar su opinión, responder a lo que ha escrito, hacer preguntas o simplemente agradecerle por darles información útil. La retroalimentación le permite aprender de sus lectores, lo que le dará un impulso en su productividad y el desarrollo de sus servicios.

Además, demuestra que su empresa no es estática, que cuenta con un equipo humano y reactivo y no sólo con una web estática. El blog permite crear una proximidad tranquilizadora entre la empresa y los clientes.

El blog de empresa Mantiene la fidelidad de los clientes

  • El blog es una herramienta de fidelización, porque como vimos en el punto anterior, establece una forma de relación con los clientes, más directa, personalizada y en un marco menos institucional que el sitio web. El resultado es una imagen de marca para la empresa que está más cerca del cliente, que entonces será más probable que compre un producto o servicio de esa empresa.
  • En el caso de los sitios webs, por ejemplo, un internauta no tendrá ningún interés particular en volver a su sitio una vez que haya encontrado lo que estaba buscando. Por otra parte, podrá decidir volver más a menudo al blog si le gusta la línea editorial y las noticias anunciadas, aumentando así el tráfico regular de su sitio, pagando inevitablemente a largo plazo.
  • Por lo tanto, es importante proporcionar contenidos de calidad a un ritmo constante.
  • Mejore su estrategia de gestión comunitaria
  • Por supuesto, no basta con escribir un artículo para ver como aumenta el tráfico. Las redes sociales  permitirán dar a conocer el blog. Promocionarás artículos en todas las redes en las que estés presente.

Pero a la inversa, la ventaja del blog es aprovechar al máximo su presencia en las redes sociales; de hecho, el marketing de contenido y la gestión comunitaria van de la mano: Producir y publicar contenido en su blog corporativo le permitirá alimentar su calendario de publicaciones de redes sociales y ayudar a las campañas de social media, y así comprometer a su comunidad alrededor de su marca, generando tráfico a su sitio web en lugar de a un sitio de terceros. El blog también permitirá ampliar la comunidad animando a compartir tus “fans”,”seguidores”

La calidad del contenido es una de las tres razones principales para seguir a una empresa en los medios de comunicación social.

Así, el blog forma parte de una estrategia web global que también incluye redes sociales. Si tienes un blog, necesariamente debes tener una presencia social: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+,  elegir según los objetivos y sobre todo según dónde estén los clientes.

blog de empresa

Mejora la referencia de su sitio en los motores de búsqueda, y por lo tanto su notoriedad.

La primera razón por la que las empresas comienzan con la creación de un blog es sin duda la mejora de su visibilidad web a través del posicionamiento web.

De hecho, Google adora los contenidos ricos y a menudo actualizados. Esa es la definición de un blog! En comparación con un sitio institucional estático, que apenas se actualiza en mucho tiempo, la naturaleza misma del blog es crear nuevas páginas, nuevos contenidos y abrir así el universo semántico. Esta adición permanente mejora la densidad de palabras clave y utiliza el efecto de arrastre largo. La lógica es simple: con un blog corporativo, los clientes potenciales son más propensos a encontrarte. Usando las palabras clave y los artículos correctos, puede esperar un aumento repentino en las clasificaciones de los motores de búsqueda.

Estrategias para el posicionamiento con un blog corporativo

Una de las técnicas más efectivas es implementar una estrategia de backlinks, es decir, tener un máximo de enlaces apuntando a su sitio. El blog es una herramienta muy buena para crear estos enlaces en sus artículos, y por lo tanto promover la referencia en Google de su sitio web. Las empresas con un blog tienen un 97% más de enlaces a su sitio, y 4 veces más páginas indexadas por Google.

Al ser más fácil de encontrar en la Web, inevitablemente aumentará el tráfico del sitio, por lo tanto sus ventas; y desarrollará su credibilidad con sus clientes potenciales.

Sin embargo, tener un blog con el único objetivo de optimizar su referenciación, sin haber definido una línea editorial con la búsqueda de valor añadido en sus artículos, corre el riesgo de no aportar ningún beneficio, ni siquiera una pérdida en términos de imagen o ventas. Por lo tanto, no es raro ver artículos llenos de palabras clave y cuyo contenido no tiene ningún interés excepto para ser más visible a ojos de Google. A priori cuando se visitan  este tipo de blog, los usuarios suelen abandonar rápidamente. Por otro lado, si se publica regularmente artículos de interés para los lectores, naturalmente contendrán palabras clave y los vínculos de retroceso se crearán naturalmente a su blog, de modo que su referenciación será impulsada.

Genera tráfico en su sitio gracias al blog corporativo

  • Como resultado de los dos puntos anteriores, la creación de un blog corporativo le permitirá generar tráfico a su sitio, tanto a través de los motores de búsqueda y medios sociales.
  • Uno no va sin el otro, lo mejor que se hace referencia, más tráfico que tiene en su sitio.

En cuanto a las redes sociales, un blog eficaz es un blog leído y cuyos artículos son compartidos por sus lectores. Por eso, el valor añadido de sus artículos y línea editorial es especialmente importante. Artículos leídos, luego recomendados por sus lectores a sus redes, es el aumento de su notoriedad a la velocidad del sonido. De hecho, el blog le permite crear diferentes entradas en su sitio. Por lo tanto, un visitante puede llegar directamente a un artículo y luego visitar las páginas de su producto.

Pero eso no es todo: el aumento del tráfico de su sitio gracias al blog llevará inevitablemente a un aumento de sus ventas. El 61% de los consumidores ya han realizado una compra después de leer un artículo en el blog o han contratado un servicio.

blog corporativo

La creación de un blog corporativo son casi todas ventajas

Pero requiere tiempo y, sobre todo, pensar en una verdadera estrategia de contenidos. En cuanto a la frecuencia, se recomienda que publique de uno a dos artículos por semana.

¿Y su empresa? ¿Tiene un blog corporativo? ¿Qué resultados ha obtenido? ¿Estás satisfecho con ello?

Desde Omb Gestión proponemos crear un blog corporativo

No dude en contactarnos! Una vez configurado, le enseñaremos cómo actualizar el blog; le asesoraremos sobre los temas a discutir y te ayudaremos a definir una línea editorial relevante! La otra buena noticia es que puede confiarnos la redacción de sus artículos: nosotros nos encargamos de su blog corporativo para su empresa o servicios y aseguramos su notoriedad a su lado.

Omb Gestion located at Santiago 258, Bajo izda , Coslada, 28822 . Reviewed by 50 rated: 4.8 / 5